ÍNDICE
|
PÁG.
|
1.
INTRODUCCION
A LA PSICOPEDAGOGIA……………………………… 1
|
1.1
Definición y objetivos de la psicopedagogía
|
1.2
Fundamentos teóricos de la psicopedagogía
|
1.3
Conceptos básicos en psicopedagogía
|
1.4 El aprendizaje
|
Autoevaluación 1……..………………………………………………………. 2
|
1.5
Proceso de aprendizaje
|
1.6
Condiciones del aprendizaje.
|
1.7
Estrategias de aprendizaje
|
1.8
Intervención, orientación, seguimiento
|
Autoevaluación
………………………………………………………..….... 3
|
2.
ÁMBITOS DE
INTERVENCIÓN DE LA PSICOPEDAGOGÍA…………… 4
|
2.1
Atención a la diversidad y fracaso escolar
|
2.2
Funciones del psicopedagogo:
|
2.3
Orientación educativa y vocacional: concepto y objetivos
|
2.4
La acción tutorial: concepto y objetivos
|
2.5
Diagnostico psicopedagógico
|
2.6
Seguimiento psicopedagógico: concepto, objetivos y técnicas
|
Autoevaluación
1……………………………………………………………. 5
|
2.7
Técnicas para el seguimiento psicopedagógico
|
2.7.1
Ficha de observación psicopedagógica
|
2.7.2
Registro anecdótico
|
2.7.3 Test A.B.C de L. Filho
|
2.7.4
Ficha de valoración de la expresión verbal y gráfica
|
Coevaluación…………………………………………………..……….. .6
|
2.8La
intervención psicopedagógica: definición y funciones a) para el
entrenamiento, b) la resolución de problemas y c) en competencias personales
|
2.9
El asesoramiento individualizado: principios generales, modelos y técnicas.
|
2.9.1
Modelo de asesoramiento individual-colaborativo
|
2.9.2
Modelo de asesoramiento\ supervisión
|
2.9.3
Modelo de asesoramiento terapéutico
|
2.9.4
Modelo de asesoramiento recursos\consulta
|
2.9.5
Técnicas de orientación grupal:
|
2.10
Enseñanza de habilidades básicas y hábitos de autonomía
|
2.11
Programas para enseñar a pensar y a aprender
|
jueves, 15 de mayo de 2014
ÍNDICE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario