jueves, 15 de mayo de 2014

ÍNDICE


ÍNDICE
PÁG.

1.    INTRODUCCION A LA PSICOPEDAGOGIA……………………………… 1
1.1 Definición y objetivos de la psicopedagogía
1.2 Fundamentos teóricos de la psicopedagogía
1.3 Conceptos básicos en psicopedagogía
          1.4 El aprendizaje
           Autoevaluación 1……..………………………………………………………. 2
1.5 Proceso de aprendizaje
1.6 Condiciones del aprendizaje.
1.7 Estrategias de aprendizaje
1.8   Intervención, orientación, seguimiento
Autoevaluación ………………………………………………………..….... 3

2.    ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN DE LA PSICOPEDAGOGÍA…………… 4
2.1 Atención a la diversidad y fracaso escolar
2.2 Funciones del psicopedagogo:
2.3 Orientación educativa y vocacional: concepto y objetivos
2.4 La acción tutorial: concepto y objetivos
2.5 Diagnostico psicopedagógico
2.6 Seguimiento psicopedagógico: concepto, objetivos y técnicas
Autoevaluación 1……………………………………………………………. 5
2.7 Técnicas para el seguimiento psicopedagógico
2.7.1 Ficha de observación psicopedagógica
2.7.2 Registro anecdótico
2.7.3 Test A.B.C de L. Filho
2.7.4 Ficha de valoración de la expresión verbal y gráfica
 Coevaluación…………………………………………………..……….. .6
2.8La intervención psicopedagógica: definición y funciones a) para el entrenamiento, b) la resolución de problemas y c) en competencias personales
2.9 El asesoramiento individualizado: principios generales, modelos y técnicas.
2.9.1 Modelo de asesoramiento individual-colaborativo
2.9.2 Modelo de asesoramiento\ supervisión
2.9.3 Modelo de asesoramiento terapéutico
2.9.4 Modelo de asesoramiento recursos\consulta
2.9.5 Técnicas de orientación grupal:
2.10 Enseñanza de habilidades básicas y hábitos de autonomía
2.11 Programas para enseñar a pensar y a aprender

No hay comentarios.:

Publicar un comentario